Blog Blog
>
Fidelizar el talento, la alianza de Capital Soft y Payflow que busca traer bienestar financiero al Perú
Digitalización en RRHH
Digitalización en RRHH

Fidelizar el talento, la alianza de Capital Soft y Payflow que busca traer bienestar financiero al Perú

10/26/2023

El panorama laboral en Perú y, en especial, los departamentos de Recursos Humanos, están atravesando un proceso de digitalización e innovación tecnológica de la mano de Capital Soft – con su Solución de Gestión de Planillas Hurpay - y Payflow - proveedor líder de “Salario Bajo Demanda”, que ya cuenta con más de 600 clientes a nivel global y 350,000 usuarios en su plataforma, se ha posicionado como un aliado clave de las empresas en su misión por fidelizar personal, atraer talento y aumentar la productividad de sus trabajadores.

Payflow se trata de una aplicación móvil que permite a los trabajadores cobrar una parte del sueldo o salario correspondiente a los días del mes ya trabajados de forma rápida, privada y gratuita. Este beneficio ha sido incorporado por cientos de compañías en la región y es día a día utilizado por miles de peruanos. Clientes como Telefónica, Optical Networks Infraestructure, La Baguette, Grupo Civitano, Amoramar, Grupo Puerto Madero, Kelloggs, Crystal SAS, Mango, ISDIN, Wynwood, Ibis Hoteles, entre otros, fidelizan a sus equipos con esta innovadora aplicación.


En la actualidad, los departamentos de Recursos Humanos tienen un gran interés por implementar soluciones innovadoras que les permitan no solo mejorar la experiencia de los trabajadores, sino también digitalizar y optimizar los procesos internos, las gestiones administrativas y el pago de planillas. Hurpay, Sistema de Planillas en la nube, permitirá a sus clientes incorporar Payflow como nuevo beneficio para sus trabajadores gracias a una alianza estratégica. Este acuerdo de colaboración entre ambas compañías implica un desarrollo tecnológico para sincronizar ambas herramientas y disminuir la carga administrativa de los equipos de recursos humanos.


Capital Soft, es una empresa peruana referente en consultoría y tecnología, liderada por un equipo con amplia experiencia en el sector de los Recursos Humanos.

Sobre esta alianza con Payflow, Manuel Behar, Gerente General de Capital Soft, resaltó “Esta colaboración estratégica nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución integral que está alineada perfectamente con los pilares de nuestra empresa: tecnología, innovación y digitalización de los recursos humanos. Utilizando Payflow, nuestros clientes podrán potenciar la autonomía e independencia financiera de sus empleados. Estamos seguros que esta alianza será todo un éxito y que muchos de nuestros clientes van a apostar por el bienestar financiero de sus colaboradores”.


Por el lado de Payflow, sus cofundadores, Benoit Menardo y Avinash Sukhwani, resaltaron que “tener la facilidad de cobrar cuando uno desee, genera libertad, motivación y empoderamiento para el trabajador. A la misma vez, permite que las empresas contraten talento hasta un 27% más rápido y refuercen su propuesta de valor para reducir la rotación al fidelizar sus equipos. Para nosotros es clave ser un aliado cercano a los Departamentos de Recursos Humanos y alianzas e integraciones como la desarrollada con Capital Soft nos permiten reducir la carga administrativa y automatizar procesos. Estamos muy emocionados con esta alianza que nos permitirá generar impacto social en Perú.”


Finalmente, Sergio Zuzunaga, Country Manager de Payflow en Perú, destacó “esta solución es realmente revolucionaria para brindar bienestar financiero y está ganando una enorme popularidad en el país. En la actualidad, se valora mucho el cuidado de los trabajadores y se reconoce la necesidad de esta herramienta, lo cual ha llevado a un aumento explosivo en el número de empresas que la ofrecen a sus empleados.”

¡Siguenos en nuestras redes para estar al día de más noticias!

Artículos Relacionados
Artículos Recientes