Política de Privacidad

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política”), tiene por finalidad informar de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital S.A.C.(“Payflow”) realiza de los datos personales. Payflow es un proveedor de software a través del cual se ofrecen servicios de provisión de liquidez y de retribución flexible que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Cliente o Clientes") para proporcionar bienestar financiero a sus empleados (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”). Se considerarán Usuarios también a las personas que accedan a nuestra plataforma o aplicativo y a nuestros Proveedores y trabajadores según corresponda. Esta Política es aplicable tanto a los servicios que Payflow pone a disposición del Cliente como a los servicios que Payflow pone a disposición de los Usuarios a través de su aplicación (“APP”); y, en general a cualquier persona que pueda acceder a su plataforma web.

1. IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO

2. ENCARGADO, TITULAR DEL BANCO DE DATOS PERSONALES Y/O RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

En el marco de los servicios prestados, Payflow es encargado de tratamiento de datos personales a los efectos de la Ley 29733 de Protección de Datos Personales y normas que las sustituyan, modifiquen o conexas y su Reglamento, aplicables necesariamente a la presente Política  (en adelante, "Normas de Datos personales"). Payflow es el Encargado del Tratamiento ya que tratará los datos personales de los Usuarios en nombre y por cuenta de sus Clientes, quienes son el Titular de los Bancos de Datos Personales o  Responsables del Tratamiento, siguiendo sus directrices y empleando los medios designados por los Clientes. 

En ese sentido, Payflow actuará como Titular del Banco de Datos Personales únicamente en los casos que recolecte y/o trate la información directamente desde su Plataforma u otro canal, inscribiendo las bases de datos de clientes, usuarios de la página web, proveedores y trabajadores de acuerdo a las Normas de Datos Personales. El Usuario consiente de manera libre, previa, informada, expresa e inequívocamente que sus datos pueden ser tratados por Payflow Digital S.A.C. de conformidad con esta Política y las Normas de Datos Personales.

3. DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS

Payflow trata los datos estrictamente necesarios para la correcta prestación del servicio o brindarle información que el Usuario ha solicitado. Las categorías de datos que serán tratados por Payflow son las siguientes:

● Datos identificativos: apellido, nombre, fecha de nacimiento, firma;

● Documentos de identificación: por ejemplo, RUC, cédula de identidad, el pasaporte o el permiso de conducir, copias de documentos que haya facilitado como identificación y cualquier otra otro documento de identificación de Usuarios;

● Datos de contacto: dirección postal  y correo electrónico, teléfono, domicilio;

● Datos económicos: número de cuenta bancaria del Usuario, código de sucursal y el IBAN, salario;

● Datos obtenidos a través del Sitio Web de Payflow mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.

En ningún caso Payflow trata datos personales de menores de edad. 

4. FINALIDADES Y BASES JURÍDICAS DEL TRATAMIENTO

El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow trata los datos personales de los Usuarios lo hace basándose en fundamentos jurídicos de las Normas de Datos personales:

● La ejecución del contrato entre Payflow y el Cliente para la correcta prestación de los servicios por parte de Payflow a los Clientes y a los Usuarios.

● El cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales y prevención del Fraude, y de otras normativas aplicables a su actividad;

A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow realiza el tratamiento de los datos:

4.1 Provisión del Servicio de Provisión de Liquidez

Tipo de datos:

▪ Datos identificativos 

▪ Datos de contacto 

▪ Datos económicos.

Bases legales para el tratamiento:

▪ Consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco del interesado o el Usuario a esta Política de Privacidad. 

▪ Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato con el Cliente y la provisión de servicios.

4.2 Gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente

Tipo de datos:

▪ Datos de contacto 

Bases legales para el tratamiento

▪ Consentimiento del interesado libre, previo, informado, expreso e inequívoco o el Usuario a esta Política de Privacidad. 

5. COMUNICACIÓN DE DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos a aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento. No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de Payflow y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de Payflow, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras o a terceros, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato y las Normas de Datos Personales, tal y como se exige en la normativa vigente, otorgando Payflow las garantías necesarias según corresponda. De igual manera, Payflow podrá transferir los datos personales para un encargo de tratamiento o subcontratación del encargo, para la prestación de sus servicios, de acuerdo a lo dispuesto en la sección 7 de esta Política de Privacidad. Payflow también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.

6. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Payflow almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. Payflow mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión u otro del tratamiento de los datos personales. En cualquier caso, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Payflow mantendrá los datos de por el máximo aplicable por las Normas de Datos personales y según corresponda. Luego de  la finalización de la relación contractual, y según corresponda, Payflow mantendrá los datos debidamente disociados, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

7. SUBENCARGADOS O ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Los datos personales recogidos por Payflow pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como encargados o subcontratados de Payflow, lo cual puede incluir la transferencia de datos personales. Estas empresas son:

● Monnet, MONNET PAGOS EN LÍNEA S.A.C., con R.U.C. 20606175869 y domicilio social en Av. Del Pinar No. 110 Of. 205, Santiago de Surco, Lima, Perú. Compañía mejor conocida como Monnet (https://www.monnetpayments.com/), cuyos T&C son los siguientes. La empresa brinda soluciones de pago para pay ins y pay outs. El encargo/sub encargo se realiza con la finalidad de procesamiento de pagos cuenta a cuenta. 

● Dlocal, DEMERGE PERU S.A.C. con R.U.C. 20604068178, y domicilio social en Lima, Av. De la Roca de Vergallo 270, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar. Compañía mejor conocida como Dlocal (https://dlocal.com/), cuyos T&C son los siguientes. D Local es una empresa dedicada a brindar soluciones de pago a través de sus plataformas. El encargo/sub encargo se realiza con la finalidad de procesamiento de pagos cuenta a cuenta. 

● Amazon Web Services EMEA SARL, con número de registro Nº identificación: B186284 y domicilio social en Hibernian Industrial Estate, 30A Greenhills Road, Building 1, south central,Kilnamanagh, Irlanda  y con dirección en Landstraße 100, 60489 Frankfurt am Main, Alemania. Esta empresa brinda distintos servicios de tecnología, como almacenamiento en la nube, finalidad para la cual se realiza el encargo/sub encargo. 

● Payflow Digital Inc Sucursal en España con Número de identificación tributaria W0244173A dirección en Av de la Industria 53 planta 2, puerta 5 28108, Alcobendas, Madrid, una empresa vinculada a Payflow. La finalidad para la cual se realiza el encargo/sub encargo es para otorgar a los clientes el servicio de provisión de liquidez adecuadamente.

Los encargos o sub encargos para el tratamiento de datos personales, se realizarán de acuerdo a las Normas de Datos Personales. 

8. DERECHOS DE LOS USUARIOS

En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos escribiendo al correo electrónico de contacto: soporte@payflowapp.pe y dpo@payflow.es.

El Titular de la información cuenta con los derechos que le ha conferido la Constitución y las Normas de Datos Personales, como los de información, conocer, actualizar, cancelar, oponerse, inclusión, tratamiento objetivo, portabilidad, rectificar y solicitar la supresión de los datos personales suministrados, conocer los usos empleados sobre los datos, revocar la autorización conferida y acceder de forma gratuita a sus datos personales y demás derechos que confieran las Normas de Datos Personales actualmente o en un futuro. 

Asimismo, el ejercicio de los derechos se lleva a cabo mediante solicitud dirigida a Payflow, la misma que debe contener: 

1. Nombres y apellidos del Usuario y acreditación de los mismos (con copia documento de identidad), y en su caso de su representante (copia de documento de identidad y título que acredite la representación). 

2. Petición concreta que da lugar a la solicitud. La solicitud de actualización, rectificación o inclusión deberá indicar a qué datos personales se refiere, así como la modificación que haya de realizarse en ellos.

3. Domicilio, o dirección que puede ser electrónica, a efectos de las notificaciones que correspondan. 

4. Fecha y firma del solicitante. 

5. Documentos que sustenten la petición, de ser el caso.

También, el Usuario tiene derecho a que se le comunique de forma clara, expresa e indubitablemente con lenguaje sencillo lo siguiente: (i) Sus datos personales objeto de tratamiento;  (ii) La forma en que sus datos personales fueron recopilados; (iii) Las razones que motivaron la recopilación de los datos personales; (iv) La indicación de la solicitud de quién se realizó la recopilación; y, (v) Las transferencias realizadas o que se prevén hacer con los datos personales.

Por último, en cuanto a la información correspondiente al derecho de acceso, a opción del Usuario, puede suministrarse de las siguientes formas: (i)  Visualización en sitio; (ii) Escrito, copia, fotocopia o facsímil; (iii) Transmisión electrónica de la respuesta; y, (iv) cualquier otra forma o medio que sea adecuado. 

9. USO DE COOKIES

El Sitio Web de Payflow utiliza cookies, así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso o alteración ilícitos. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes. Con el fin salvaguardar los derechos de los Usuarios, Payflow establece las siguientes medidas, en relación con la seguridad en el tratamiento de datos personales: (i) Payflow cuenta con un documento de seguridad que detalla las políticas, procedimientos y protocolos para la gestión segura de los datos personales (ii) Payflow designará un Oficial de Protección de Datos Personales (OPD) de corresponder; y, (iii) Payflow cuenta con un protocolo de incidentes de seguridad de la información personal. 

11. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

En el caso de que Payflow sea Responsable del tratamiento o Titular del Banco de Datos Personales, esto es, cuando un Usuario del Sitio Web u otro Usuario  consiente libre, previa, informada, inequívoca y  expresamente el tratamiento de sus datos con el objeto de que Payflow se ponga en contacto con él para la contratar los servicios de Payflow, dicho Usuario consiente y autoriza expresamente a Payflow a que sus datos sean empleados, para la gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales adecuadas a su perfil específico y necesarias para obtener el servicio de Payflow, que serán notificadas por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente, al igual que la realización de encuestas de satisfacción y con fines estadísticos.

12. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA

Payflow se reserva el derecho a modificar esta Política de forma periódica de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que los cambios sean significativos Payflow notificará a los Usuarios vía correo electrónico. Payflow garantiza el acceso a las versiones archivadas para que el Usuario las pueda consultar.

Versión 29 de Marzo de 2025.

La presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web alojado bajo el nombre de dominio payflow.es (el “Sitio Web”) sobre el tratamiento de los datos de carácter personal recabados por PAYFLOW DIGITAL, S.L. (en adelante, “PAYFLOW”) a través del referido Sitio Web.

La presente Política de Privacidad sólo es aplicable al Sitio Web, entendiendo como tal todos los subdominios dependientes de este, con sus páginas y subpáginas, que PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios, declinando PAYFLOW cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionadas directamente por PAYFLOW.

Esta Política de Privacidad se aplica a la información que PAYFLOW recoge a través del Sitio Web como, por ejemplo, mediante formularios o a través de la navegación.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, PAYFLOW informa a los Usuarios de que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán incorporados a sus ficheros de datos de los que es responsable.

La cumplimentación de los formularios por parte de los Usuarios, así como los datos proporcionados durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Usuarios que, con carácter previo, lean detenidamente la presente Política de Privacidad.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
PAYFLOW DIGITAL, S.L. es una sociedad con domicilio en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, con C.I.F. Nº B-88534219, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Email de contacto: hola@payflow.es

Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos solicitados en los formularios para las empresas o futuros empleados que se ofrecen en el Sitio Web es voluntaria para los Usuarios, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por PAYFLOW.

Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose PAYFLOW, el derecho a excluir de los servicios registrados a los Usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.Información que se recopila de los Usuarios
PAYFLOW trata los siguientes datos personales de los Usuarios:

Datos identificativos, por ejemplo, nombre y apellidos. Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono.

Asimismo, PAYFLOW recoge y almacena datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
PAYFLOW quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, PAYFLOW trata estos datos del Usuario para la gestión de las solicitudes presentadas por estos mediante los formularios para futuros empleados y empresas que quieran trabajar con PAYFLOW. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución de la relación contractual entre PAYFLOW y el Usuario y de las posibles medidas de carácter precontractual solicitadas por el Usuario.

En lo relativo a la información obtenida mediante cookies y dispositivos o mecanismos similares, tales como pixels o fragmentos de código, que permitan el almacenamiento y recuperación de datos, la base legal estará configurada por el consentimiento tal y como queda definido por la normativa de aplicación y las guías orientativas emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos en la fecha en la que se ha elaborado la presente Política de Privacidad, así como y con la finalidad de asegurar el funcionamiento correcto de las funcionalidades del Sitio Web que se corresponde con el interés legítimo de PAYFLOW.
Consentimiento de los Usuarios
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.

Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a PAYFLOW para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

Los Usuarios deberán notificar a PAYFLOW cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. PAYFLOW se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por PAYFLOW de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderá únicamente el Usuario.Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales recogidos a través del Sitio Web no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.

No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de PAYFLOW y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de PAYFLOW, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.

PAYFLOW también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Plazos de conservación
PAYFLOW almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. PAYFLOW mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.

En estos casos PAYFLOW mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Derechos de los Usuarios
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: hola@payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:

Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de PAYFLOW; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.

Rectificación: Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.

Cancelación: Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.

Oposición: Con el derecho de oposición puede oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.

Portabilidad: Podrás recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PAYFLOW hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Modificaciones de la política de privacidad
PAYFLOW se reserva el derecho a modificar, previo consentimiento del Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que el Usuario no dé su consentimiento, el Usuario podría verse privado de disfrutar de los servicios prestados por PAYFLOW.
Medidas de seguridad
PAYFLOW tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a hola@payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es