Política de Privacidad
Payflow Digital S.A.C.

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política”), tiene por finalidad informar de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital S.A.C. (en adelante, “Payflow”) realiza de los datos de carácter personal.

Payflow es un proveedor de software a través del cual se ofrecen servicios de provisión de liquidez y de retribución flexible que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Cliente o Clientes") para proporcionar bienestar financiero a sus empleados (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”).

Esta Política es aplicable tanto a los servicios que Payflow pone a disposición del Cliente como a los servicios que Payflow pone a disposición de los Usuarios a través de su aplicación (en adelante, la “APP”).

1. IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL PROPIETARIO DE LA APP

Identidad: PAYFLOW DIGITAL S.A.C.

RUC: 20610044612

Dirección: Calle Alfredo Salazar nro. 65, Dpto. 501, San Isidro, Lima

Email de contacto: soporte@payflowapp.pe

2. ENCARGADO Y RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

En el marco de los servicios prestados, Payflow es encargado de tratamiento de datos personales a los efectos de la Ley 29733 de Protección de Datos Personales y normas que las sustituyan, modifiquen o conexas (en adelante, "Normas de Datos personales").

Payflow es el Encargado del Tratamiento ya que tratará los datos personales de los Usuarios en nombre y por cuenta del Responsable, siguiendo sus directrices y empleando los medios designados por el Responsable. Por tanto, será el Cliente quien sea el Responsable del Tratamiento ya que controla dicho tratamiento, incluyendo los fines y los medios del mismo.

El usuario acepta expresamente que sus datos pueden ser tratados indistintamente por Payflow Digital S.A.C. como por Payflow Digital Inc Sucursal en España para lograr una correcta prestación del servicio.

3. DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS

Payflow trata los datos estrictamente necesarios para la correcta prestación del servicio. Las categorías de datos que serán tratados por Payflow son las siguientes:

● Datos identificativos: apellido, nombre, fecha de nacimiento;

● Documentos de identificación: por ejemplo, cédula de identidad, el pasaporte o el permiso de conducir, copias de documentos que haya facilitado como identificación y cualquier otra otro documento de identificación de Usuarios;

● Datos de contacto: dirección postal o y correo electrónico;

● Datos económicos: número de cuenta bancaria del Usuario, código de sucursal y el IBAN;

● Datos obtenidos a través del Sitio Web de Payflow mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.

4. FINALIDADES Y BASES JURÍDICAS DEL TRATAMIENTO

El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow trata los datos personales de los Usuarios lo hace basándose en fundamentos jurídicos de las Normas de Datos personales:

● La ejecución del contrato entre Payflow y el Cliente para la correcta prestación de los servicios por parte de Payflow a los Usuarios.

● El cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales y prevención del Fraude, y de otras normativas aplicables a su actividad;

A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow recaba los datos del trabajador y/o Usuario:

4.1 Provisión del Servicio de Provisión de Liquidez

Tipo de datos:

▪ Datos identificativos (cédula, nombre, fecha de nacimiento).

▪ Datos de contacto (email, teléfono).

▪ Datos económicos, laborales y de salario (cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).

Bases legales para el tratamiento:

▪ Consentimiento del interesado

▪ Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato

▪ Interés legítimo

4.2 Gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertascomerciales por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente

Tipo de datos:

▪ Datos de contacto (email, teléfono).

Bases legales para el tratamiento

▪ Consentimiento del interesado

5. COMUNICACIÓN DE DATOS Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos a aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.

No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de Payflow y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de Payflow, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.

Payflow también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.

6. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Payflow almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. Payflow mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.

En cualquier caso, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Payflow mantendrá los datos de sus Clientes durante un mínimo de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, a menos que la ley requiera que algunos de estos datos se conserven durante un período más corto. Transcurridos 5 años desde la finalización de la relación contractual, Payflow mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

7. SUBENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

Los datos personales recogidos por Payflow pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como encargados de Payflow. Estas empresas son:

● Monnet, MONNET PAGOS EN LÍNEA S.A.C., con R.U.C. 20606175869 y domicilio social en Av. Del Pinar No. 110 Of. 205, Santiago de Surco, Lima, Perú. Compañía mejor conocida como Monnet (https://www.monnetpayments.com/), cuyos T&C son los siguientes.

● Dlocal, DEMERGE PERU S.A.C. con R.U.C. 20604068178, y domicilio social en Lima, Av. De la Roca de Vergallo 270, Urb. San Felipe, Magdalena del Mar. Compañía mejor conocida como Dlocal (https://dlocal.com/), cuyos T&C son los siguientes.

● Amazon Web Services EMEA SARL, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº ESW0185696B y domicilio social en Madrid, Calle Ramírez de Prado, 5, 28045. Compañía mejor conocida como Amazon Web Services (https://aws.amazon.com/es/).

8. DERECHOS DE LOS USUARIOS

En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: soporte@payflowapp.pe; adjuntando su cédula de identificación (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:

▪ Acceso: podrá conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de Payflow; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.

▪ Rectificación: podrá modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.

▪ Supresión: podrá suprimir sus datos personales cuando considere ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, cuando esto sea posible.

▪ Oposición: podrá oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo, en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.

▪ Portabilidad: podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

▪ Olvido: podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación indebida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

9. USO DE COOKIES

El Sitio Web de Payflow utiliza cookies, así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso o alteración ilícitos. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a soporte@payflowapp.pe

11. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

En el caso de que Payflow sea Responsable del tratamiento, esto es, cuando un Usuario del Sitio Web consienta expresamente la cesión de sus datos con el objeto de que Payflow se ponga en contacto con él para la contratar los servicios de Payflow, dicho Usuario del Sitio Web consiente y autoriza expresamente a Payflow a que sus datos sean empleados, para la gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales adecuadas a su perfil específico y necesarias para obtener el servicio de Payflow, que serán notificadas por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente.

El Usuario también consiente la realización de encuestas de satisfacción y con fines estadísticos.

12. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA

Payflow se reserva el derecho a modificar esta Política de forma periódica de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que los cambios sean significativos Payflow notificará a los Usuarios vía correo electrónico. Payflow garantiza el acceso a las versiones archivadas para que el Usuario las pueda consultar.

Versión 10 de octubre de 2023.

La presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web alojado bajo el nombre de dominio payflow.es (el “Sitio Web”) sobre el tratamiento de los datos de carácter personal recabados por PAYFLOW DIGITAL, S.L. (en adelante, “PAYFLOW”) a través del referido Sitio Web.

La presente Política de Privacidad sólo es aplicable al Sitio Web, entendiendo como tal todos los subdominios dependientes de este, con sus páginas y subpáginas, que PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios, declinando PAYFLOW cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionadas directamente por PAYFLOW.

Esta Política de Privacidad se aplica a la información que PAYFLOW recoge a través del Sitio Web como, por ejemplo, mediante formularios o a través de la navegación.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, PAYFLOW informa a los Usuarios de que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán incorporados a sus ficheros de datos de los que es responsable.

La cumplimentación de los formularios por parte de los Usuarios, así como los datos proporcionados durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Usuarios que, con carácter previo, lean detenidamente la presente Política de Privacidad.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
PAYFLOW DIGITAL, S.L. es una sociedad con domicilio en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, con C.I.F. Nº B-88534219, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Email de contacto: hola@payflow.es

Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos solicitados en los formularios para las empresas o futuros empleados que se ofrecen en el Sitio Web es voluntaria para los Usuarios, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por PAYFLOW.

Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose PAYFLOW, el derecho a excluir de los servicios registrados a los Usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.Información que se recopila de los Usuarios
PAYFLOW trata los siguientes datos personales de los Usuarios:

Datos identificativos, por ejemplo, nombre y apellidos. Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono.

Asimismo, PAYFLOW recoge y almacena datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
PAYFLOW quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, PAYFLOW trata estos datos del Usuario para la gestión de las solicitudes presentadas por estos mediante los formularios para futuros empleados y empresas que quieran trabajar con PAYFLOW. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución de la relación contractual entre PAYFLOW y el Usuario y de las posibles medidas de carácter precontractual solicitadas por el Usuario.

En lo relativo a la información obtenida mediante cookies y dispositivos o mecanismos similares, tales como pixels o fragmentos de código, que permitan el almacenamiento y recuperación de datos, la base legal estará configurada por el consentimiento tal y como queda definido por la normativa de aplicación y las guías orientativas emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos en la fecha en la que se ha elaborado la presente Política de Privacidad, así como y con la finalidad de asegurar el funcionamiento correcto de las funcionalidades del Sitio Web que se corresponde con el interés legítimo de PAYFLOW.
Consentimiento de los Usuarios
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.

Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a PAYFLOW para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

Los Usuarios deberán notificar a PAYFLOW cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. PAYFLOW se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por PAYFLOW de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderá únicamente el Usuario.Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales recogidos a través del Sitio Web no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.

No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de PAYFLOW y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de PAYFLOW, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.

PAYFLOW también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Plazos de conservación
PAYFLOW almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. PAYFLOW mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.

En estos casos PAYFLOW mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Derechos de los Usuarios
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: hola@payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:

Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de PAYFLOW; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.

Rectificación: Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.

Cancelación: Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.

Oposición: Con el derecho de oposición puede oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.

Portabilidad: Podrás recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PAYFLOW hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Modificaciones de la política de privacidad
PAYFLOW se reserva el derecho a modificar, previo consentimiento del Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que el Usuario no dé su consentimiento, el Usuario podría verse privado de disfrutar de los servicios prestados por PAYFLOW.
Medidas de seguridad
PAYFLOW tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a hola@payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es