Política de Privacidad

TRANSACT PAYMENTS MALTA LIMITED - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política explica cuándo y por qué recopilamos información personal sobre usted, cómo la usamos, las condiciones bajo las cuales podemos divulgarla a otros y cómo la mantenemos segura.

Nos comprometemos a salvaguardar la privacidad de su información. Por "sus datos", "sus datos personales" y "su información" nos referimos a cualquier dato personal sobre usted que usted o terceros nos proporcionen.

Podemos cambiar esta Política de vez en cuando, así que por favor revise esta página regularmente para asegurarse de que está satisfecho con cualquier cambio.

¿Quiénes somos?

Transact Payments Malta Limited ("TPML", "nosotros", "nuestro" o "nos") es el emisor de su tarjeta de pagos y es el Controlador de datos para los datos personales que nos proporciona en relación con la tarjeta solamente. TPML es  una sociedad privada de responsabilidad limitada constituida y registrada en Malta con número de registro de empresa C91879 y domicilio social en Vault 14, Level 2, Valletta Waterfront, Floriana, FRN 1914,Malta. TPML está autorizado por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta como una Institución de Dinero Electrónico.

B2B FINTECH SOLUTIONS SL ("Hubuc") es el Administrador del Programa para su programa de tarjetas y, salvo lo establecido en su propia Política de Privacidad, es el Controlador de Datos para cualquier dato personal que usted proporcione que no esté relacionado con la tarjeta. Hubuc está constituida en España con número de registro B67552141 y domicilio social en Ronda Universitat 31 Planta 2, Puerta 1, 08007, Barcelona.

¿Cómo recopilamos sus datos personales?

La información se recopila de usted cuando solicita en persona, en línea o a través de una aplicación móvil una tarjeta de pago emitida por nosotros. También recopilamos información cuando utiliza su tarjeta para realizar transacciones. También obtenemos información de terceros (como agencias de prevención de fraude) que pueden verificar sus datos personales con cualquier información que figure en un Registro Electoral y / u otras bases de datos. 

¿Sobre qué base legal procesamos sus datos personales?

Contrato

Su provisión de sus datos personales y nuestro procesamiento de esos datos es necesario para que cada uno de nosotros cumpla con nuestras obligaciones en virtud del contrato (conocido como el Acuerdo del Titular de la Tarjeta o los Términos y Condiciones del Titular de la Tarjeta o similar) que celebramos cuando se registra en nuestros servicios de pago. A veces, el procesamiento puede ser necesario para que podamos tomar ciertas medidas, a su solicitud, antes de celebrar ese contrato, como verificar sus datos o la elegibilidad para los servicios de pago. Si no proporciona los datos personales que solicitamos, no podemos celebrar un contrato para proporcionarle servicios de pago o tomaremos medidas para rescindir cualquier contrato que hayamos celebrado con usted.

Legal/Regulatorio

También podemos procesar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias.

Intereses legítimos

Nosotros, o un tercero, podemos tener un interés legítimo para procesar sus datos personales, por ejemplo:
- Para analizar y mejorar la seguridad de nuestro negocio;
- Para anonimizar datos personales y posteriormente utilizar información anónima.

¿Qué tipo de datos personales se recopilan de usted?

Cuando solicita una tarjeta, nosotros, o nuestros socios en nuestro nombre, recopilamos la siguiente información de usted: nombre completo, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, detalles de inicio de sesión, dirección IP, identidad y documentos de verificación de dirección.

Cuando utiliza su tarjeta para realizar transacciones, almacenamos esa información transaccional y financiera.  Esto incluye la fecha, la cantidad, la moneda, el número de tarjeta, el nombre de la tarjeta, los saldos de la cuenta y el nombre del comerciante, acreedor o proveedor (por ejemplo, un supermercado o minorista). También recopilamos información relacionada con los pagos que se realizan a/ desde su cuenta.

¿Cómo se utilizan sus datos personales?

Utilizamos sus datos personales para:

- configurar su cuenta, incluido el procesamiento de su solicitud de tarjeta, la creación de su cuenta, la verificación de su identidad y la impresión de su tarjeta.

- mantener y administrar su cuenta, incluido el procesamiento de sus pagos financieros, el procesamiento de la correspondencia entre nosotros, el monitoreo de su cuenta en busca de fraude, la prestación de servicios al cliente y la provisión de un entorno de Internet seguro para la transmisión de nuestros servicios.

- cumplir con nuestros requisitos reglamentarios, incluidas las obligaciones contra el blanqueo de capital.

- mejorar nuestros servicios, incluida la creación de datos anónimos a partir de sus datos personales para uso analítico, incluso con fines de capacitación, pruebas y desarrollo de sistemas.

¿Con quién compartimos su información?

Cuando utilizamos proveedores de servicios externos, tenemos un contrato vigente que requiere que mantengan su información segura y confidencial.

Pasamos su información a las siguientes categorías de entidad: 

-agencias de verificación de identidad para llevar a cabo los controles requeridos de verificación, regulación y prevención del fraude;

-organizaciones de servicios de seguridad de la información, proveedores de alojamiento de aplicaciones web, proveedores de soporte de correo, proveedores de servicios de copia de seguridad de red y desarrolladores de software/plataforma; 

-redes de pago y proveedores de servicios de pago digitales o tokenizados;

-proveedores de destrucción de documentos;

-cualquier persona a la que transfiramos legalmente o podamos transferir nuestros derechos y obligaciones en virtud de este acuerdo;

-cualquier tercero como resultado de cualquier reestructuración, venta o adquisición de TPL o cualquier entidad asociada, siempre que cualquier destinatario utilice su información para los mismos fines que se nos proporcionó originalmente y / o utilizamos.

- las autoridades reguladoras y de aplicación de la ley, ya sea que estén fuera o dentro del Espacio Económico Europeo (EEE), donde la ley nos exija hacerlo.

Envío de datos personales al extranjero

Para prestarle servicios, a veces es necesario que compartamos su información personal fuera del EEE, por ejemplo:
- con proveedores de servicios ubicados fuera del EEE;
- sí reside fuera del EEE;
- donde hay una dimensión internacional en los servicios que le estamos brindando.

Estas transferencias están sujetas a normas especiales en virtud de la legislación europea y de protección de datos de Malta.

Estos países no pertenecientes al EEE no tienen las mismas leyes de protección de datos que Malta y el EEE. Sin embargo, nos aseguraremos de que la transferencia cumpla con la ley de protección de datos y que toda la información personal esté segura. Enviaremos sus datos a países donde la Comisión Europea haya tomado una decisión de adecuación, lo que significa que ha dictaminado que el marco legislativo en el país proporciona un nivel adecuado de protección de datos para su información personal. Puedes encontrar más información sobre esto aquí.

Cuando enviamos sus datos a un país donde la Comisión Europea no ha tomado una decisión de adecuación, nuestra práctica estándar es utilizar cláusulas contractuales estándar de protección de datos que hayan sido aprobadas por la Comisión Europea. Para obtener una copia de estas cláusulas, visiteel sitio web de la Comisión Europea.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con nuestro Responsable de Protección de Datos en los detalles que se detallan a continuación.

¿Durante cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Almacenaremos su información durante un período de 5 años después de que finalice nuestra relación comercial para que podamos cumplir con nuestras obligaciones en virtud de la legislación aplicable, como las regulaciones contra el blanqueo de capitales y el fraude. Si la legislación aplicable nos obliga a conservar sus datos durante un período de tiempo más largo, los conservaremos durante ese período. No conservaremos sus datos durante más tiempo del necesario.

¿Sus derechos con respecto a sus datos personales?

Usted tiene ciertos derechos con respecto a los datos personales que procesamos: 
- Puede solicitar una copia de parte o de la totalidad de ella.
- Puede solicitarnos que rectifiquemos cualquier dato que tengamos que considere inexacto.
- Puede solicitarnos que borremos sus datos personales.
- Puede solicitarnos que restrinjamos el procesamiento de sus datos personales.
- Puede oponerse al procesamiento de sus datos personales.
- Puede solicitar el derecho a la portabilidad de datos.
- Si desea que llevemos a cabo cualquiera de los anteriores, envíe un correo electrónico al Oficial de Protección de Datos a DPO@transactpaymentsltd.com.

¿Cómo se protege su información?

Implementamos políticas de seguridad y medidas técnicas para proteger sus datos personales y tomar medidas para protegerlos del acceso, uso o divulgación no autorizados. 

Si bien nos esforzamos por proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que nos transmita, y lo hace bajo su propio riesgo. Una vez que recibimos su información, hacemos nuestro mejor esfuerzo para garantizar su seguridad en nuestros sistemas. Cuando le hayamos dado (o cuando haya elegido) una contraseña que le permita acceder a ciertas partes de nuestros sitios web, usted es responsable de mantener esta contraseña confidencial. Le pedimos que no comparta su contraseña con nadie.

Quejas

Esperamos que nuestro Oficial de Protección de Datos pueda resolver cualquier consulta o inquietud que pueda plantear sobre nuestro uso de su información personal. 

El Reglamento General de Protección de Datos también le otorga derecho a presentar una queja ante una autoridad de control, en particular en el estado de la Unión Europea (o Espacio Económico Europeo) donde trabaja, vive normalmente o donde se produjo cualquier presunta infracción de las leyes de protección de datos. La autoridad supervisora en Malta es la Oficina del Comisionado de Información y Protección de Datos. Sus datos de contacto son los siguientes:

IDPC, 
Planta 2, Airways House, Triq il-Kbira, Tas-Sliema, SLM1549, Malta.
(+356) 23287100 / info@idpc.org.mt

Otros sitios web

Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios web. Esta política de privacidad se aplica solo a nuestro sitioweb,  por lo que le recomendamos que lea las declaraciones de privacidad en los otros sitios web que visite. No podemos ser responsables de las políticas y prácticas de privacidad de otros sitios, incluso si accede a ellos utilizando enlaces desde nuestro sitio web.

Cambios en nuestra Política de Privacidad

Mantenemos nuestra Política de privacidad bajo revisión y la actualizamos regularmente para mantenernos al día con las demandas comerciales y la regulación de la privacidad. Le informaremos sobre dichos cambios. Esta Política de Privacidad fue emitida el 2 de diciembre de 2021.

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra Política de privacidad o la información personal que tenemos sobre usted, envíe un correo electrónico a nuestro Oficial de Protección de Datos a  DPO@transactpaymentsltd.com.